miércoles, 27 de abril de 2011

LO  BELLO DE LA RELAJACION




El mundo se encuentra lleno de personas que piensan descansar cuando se jubilen, cuando pasen los años en que las fuerzas físicas son fuertes, pero eso no es valorarse a sí mismo porque siempre estará posponiendo su felicidad y tranquilidad, en pocas palabras no tendrá una estabilidad emocional total y equilibrada pues al dejar pasar el tiempo ya no podrán disfrutar de su jubilación porque estarán tan enfermos y llenos de preocupaciones que traerán consigo el estrés, y no podrán disfrutar de la misma manera que cuando eran jóvenes.
Aprender a relajarse en todo momento es una bendición nadie debe perderse como parte de la salud natural. Utilizar el poder mental con continuidad es fundamental para conseguir y tener el control a toda edad. El estrés se alejará para siempre. Una buena alternativa para apoyar el relajamiento es la salud alternativa o natural que es mucho mejor que ingerir antidepresivos.




 
Las personas debemos darnos un tiempo suficiente para relajarnos, de lo contrario no llegaremos a tener bienestar. El estrés es muy mal compañero.
La relajación es muy importante para nuestra vida y quehacer diario tal como  comer, vestir y trabajar. Con la misma o mayor importancia, lo bueno de este método es que a la vez que lo relajará, le abrirá las puertas hacia mundos de energía positiva, le dará mejor carisma, proyecciones hacia el futuro y realizara sus deberes con mejor desempeño y calidad.
Relájese en los viajes, en el trabajo, en la casa, aprenda el método y será su disfrute en todo momento, sus vacaciones en cuanto Usted lo desee.
Problemas tenemos todos, pero relajación muy pocos.
“De que sirve acumular riqueza si no la puede disfrutar, para qué tantas preocupaciones si nunca se encuentra la solución a los problemas”.


BENEFICIOS


 
·        Pensar con mayor claridad y de una forma más creativa.
·        A más relajación, más tranquilidad.
·        Las técnicas de relajación están especialmente indicadas en los trastornos de tipo psicosomático y en todas aquellas alteraciones en que la ansiedad o angustia es la que provoca los desórdenes funcionales.
·        Como hábito psicoprofiláctico podría estar indicada para la mayoría de la población en todas aquellas situaciones estresantes de la vida diaria.

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

·        Es mejor practicar la relajación sentados, ya que es fácil quedarse dormido. Por tanto, puedes utilizar una silla en la que puedes sentarte cómodamente y apoyar la espalda, la cual deberá permanecer siempre recta.
·        Procura que los pies toquen el suelo, y ponlos en forma paralela.
·        Coloca las palmas de las manos sobre los muslos. Esta es la postura en la cual ninguno de tus músculos se verá sobrecargado, y podrás relajarlos de forma más eficaz.
·        Utiliza ropa cómoda.
·        Quítate los zapatos.
·        Si tienes el pelo largo, suéltatelo, lo que queremos conseguir es liberarnos de todas las presiones y las tensiones.
·        Procura que la luz sea la adecuada.
·        Apártate de cualquier estímulo que pueda interrumpir la relajación: desconecta el celular o descuelga el teléfono, apaga la televisión o la radio. Si lo deseas, puedes poner una música suave, con sonidos de agua o de naturaleza.
·        Finalmente, mentalízate, piensa que este momento de relajación es un momento sólo para ti, que te lo mereces, y que te lo dedicas a ti mismo para encontrar paz, tranquilidad de espíritu, para estar siempre mejor, mejor y mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario